viernes, 11 de diciembre de 2009

El Ejército israelí prueba como "infundadas" la mayoría de las acusaciones del informe Goldstone

JERUSALÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han concluido su análisis sobre las 36 acusaciones "más serias" en materia de crímenes de guerra que contempla el informe del jurista Richard Goldstone sobre la ofensiva militar en la Franja de Gaza y, tras este examen, el Ejército hebreo sostiene que al menos 30 de las denuncias son "infundadas", según fuentes consultadas por el periódico 'The Jerusalem Post'.

El IDF ultima estos días su respuesta al informe de Goldstone encargado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La intención es remitirla al jefe del Estado Mayor, el general Gabi Ashkenazi, y que las autoridades decidan si hacer públicos o no los documentos que se redacten.

No obstante, el Ejército ya ha lanzado una intensa campaña diplomática para presentar su propio análisis como prueba fiable, para echar por tierra las sospechas de que los militares incurrieron en crímenes de guerra en la incursión sobre el territorio controlado por Hamás, donde unos 1.400 palestinos murieron entre los pasados meses de diciembre y enero. La institución sostiene que, de los 36 casos "más serios" tratados por Goldstone, 30 son "acusaciones infundadas" y las seis restantes podrían ser atribuidas a errores.

El pasado miércoles, el abogado militar Avihai Mandelbliy se reunió en Nueva York con representantes del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y una decena de países, entre ellos Estados Unidos, para presentar algunas de las averiguaciones del Ejército.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-ejercito-israeli-prueba-infundadas-mayoria-acusaciones-informe-goldstone-20091211021826.html