martes, 29 de diciembre de 2009

Ahmed: Revocar la orden de detención contra Livni nos recuerda la declaración de Balfour

[17/12/2009 - 11:36 PM]

GAZA, (PIC) - Hosam Ahmed, jefe de la oficina de Hamas para asuntos de los refugiados, dijo el jueves que la intención del gobierno británico de cambiar su sistema judicial a fin de revocar la orden de detención emitida contra Tzipi Livni, trae a la mente el papel británico en el desplazamiento del pueblo palestino.

En un comunicado de prensa, Ahmed agregó que restringir a los tribunales la emisión de órdenes de detención contra los criminales de guerra israelíes es otra violación del derecho internacional cometida por Gran Bretaña contra el pueblo palestino.

Ahmed subrayó que las alegaciones de Gran Bretaña sobre su papel en el proceso de paz no tienen ningún valor, porque este proceso, desde su lanzamiento en Madrid en 1992, ha servido de tapadera de la política criminal sionista en la región, especialmente en Palestina, y condujo a la escalada de judaización y las actividades de asentamiento.

Consideró que el sesgo de Gran Bretaña en favor del "proceso de paz" a expensas del derecho internacional y la justicia representa su persistencia en la adopción de la misma política equivocada que siguió en 1917 cuando emitió la Declaración Balfour.

No hay comentarios: