miércoles, 30 de diciembre de 2009

Galloway: Rechazo tener cualquier tipo de coordinación con Israel



[30/12/2009 - 07:05 PM]

DAMASCO, (PIC) - El parlamentario británico y activista pro-Palestino George Galloway declaró el martes que había recibido hace dos semanas una carta de Egipto exigiéndole que pidiera la aprobación israelí antes de intentar que el convoy Linea de Vida-3 entrase en la Franja de Gaza, pero él se negó a mantener ningún tipo de coordinación con Israel.

"Egipto puede estar en a las órdenes y caprichos de Israel, pero Viva Palestina no lo está", dijo Galloway en una conferencia de prensa.

"Nos negamos a cooperar con un país que sigue reteniendo ilegalmente tierras palestinas, construye aún más asentamientos en las mismas narices de la opinión mundial y que, hace justamente un año, asesinó a 1400 personas en la Franja de Gaza y devastó la infraestructura. Israel se niega a dejar pasar ni un ladrillo, un cristal o un clavo que ayude a reconstruir la carnicería que causaron sus aviones de combate."

Galloway añadió que el convoy terrestre a Gaza era simbólico porque su llegada estaba prevista para coincidir con el primer aniversario de la guerra contra Gaza y "que las autoridades egipcias han hecho todo lo que pudieron para desbaratarlo".

La carta de Egipto dice, según el convoy Viva Palestina, que "los organizadores del tercer convoy Viva Palestina deben asumir la responsabilidad de coordinarse con las autoridades israelíes respecto el paso de todos los vehículos a la Franja de Gaza".*

Por su parte, el jefe del comité de beneficencia humanitaria en Turquía, Bulent Yildirim, dijo que el convoy tiene por objeto atraer la atención del mundo sobre el bloqueo israelí impuesto a Gaza y proporcionar ayuda humanitaria a su pueblo.

Yildirim agregó que las negociaciones entre Turquía y las autoridades egipcias dieron resultado y el convoy entraría en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah sin la aprobación de Israel.

A una hora tardía del martes, el convoy Linea de Vida-3 llegó a Damasco, donde miles de sirios y palestinos les recibieron con banderas, flores y pancartas celebrando el papel humanitario de la caravana y condenando al gobierno egipcio por poner palos en las ruedas del convoy.

--

* ¡QUE VERGÜENZA, EGIPTO! Con ese escrito está declarando que no tiene autonomía sobre su propio territorio, pues es Israel quien tiene que autorizar el paso de gentes y vehículos por Egipto a Palestina; es decir, Egipto está declarando que no es un estado soberano sino una COLONIA de Israel.

No hay comentarios: