miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ingenieros militares de EEUU supervisan la construcción del muro de la muerte

[30/12/2009 - 02:48 PM]

EL CAIRO, (PIC) - Un ingeniero egipcio le dijo al PIC a condición de anonimato que el muro está siendo completamente supervisado por ingenieros militares americanos, y añadió que los planos del mismo se elaboraron hace unos seis meses y su construcción comenzó hace tres meses en medio de estrictas medidas de seguridad.

Afirmó que hay una enorme tubería principal que se extiende a lo largo de 10 kilómetros desde el mar en el oeste hacia el este y se ramifica en otras tuberías perforadas dirigidas hacia el lado palestino, donde serán utilizadas para bombear agua salada directamente del mar a los ramales de tubos plantados en el suelo con el fin de provocar grietas y corrimientos de tierras que produzcan la destrucción de los túneles de Gaza.

Por su parte, Baha Al-Madhoun, jefe de la Unión Palestina de empleados administrativos, pidió al gobierno egipcio que detenga la construcción del muro de acero en las fronteras de Gaza a fin de no ser socio del bloqueo israelí cobtra el pueblo de Gaza y del asesinato de niños y mujeres.

Esto ocurrió durante una manifestación masiva organizada el martes por la alianza de los sindicatos palestinos en frente de la sede de la ONU en la ciudad de Gaza, en protesta por el asedio israelí y el muro de acero de Egipto.

Mientras tanto, las autoridades egipcias en la tarde del martes bombardearon tres túneles utilizados para el contrabando de productos de primera necesidad en la frontera con Gaza, sin que se registraran víctimas.

El reportero del Centro de Información Palestino (PIC) dijo que los túneles bombardeados estaban ubicados cerca de la terminal de Salahuddin, en la zona de Al-Barazil y al oeste del cruce fronterizo de Rafah.

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: