martes, 29 de diciembre de 2009

El prisionero Abu Al-Heija condena a las milicias de Abbas por el secuestro de su esposa e hijo

[28/12/2009 - 09:02 PM]

GAZA, (PIC) - El prisionero palestino en las cárceles israelíes, Jamal Abu Al-Heija denunció enérgicamente a las milicias de Mahmoud Abbas por convocar a su esposa para interrogarla y secuestrar a su hijo Abdelsalam.

En una carta filtrada desde las cárceles israelíes, Abu Al-Heija dijo que es lamentable y una vergüenza que las milicias de Abbas ataquen los hogares y las familias de los presos palestinos mientras estos están tras las rejas, y expresó su convicción de que el tiempo de los opresores no será largo.

Consideró al gobernador de Jenin y oficiales de las milicias totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su familia y criticó el silencio de las facciones palestinas sobre lo que está pasando con su familia.

La ocupación israelí había detenido anteriormente a todos los miembros de la familia Abu Al-Heija incluida su esposa y todos sus hijos.

Abu Al-Heija es uno de los destacados líderes de Hamas en Cisjordania y uno de los líderes de batalla del campo de refugiados de Jenin, que perdió su brazo izquierdo. También le consideran muchos como un hombre en pro de la unidad nacional y es ampliamente respetado por el pueblo palestino en Jenin.

En un incidente aparte, las milicias de Abbas, secuestraron a cuatro estudiantes de la universidad de Al-Dawa, tres de ellos de Qalqiliya y uno del pueblo de Qaffin, al norte de Tulkarem.

Fuentes locales palestinas informaron el domingo que lo paramilitares a bordo de un automóvil pararon a los cuatro estudiantes en una calle de Qalqiliya y los obligaron a viajar con ellos.

Los paramilitares de Abbas también secuestraron a otros dos estudiantes de la Universidad Árabe Americana de Jenin llamados Ahmed Daraghmeh y Osama Sawafta y secuestraron a otro que estudia en la Universidad de Al-Najah, llamado Walid Zeidan, luego de allanar su hogar en Nablus.



No hay comentarios: