lunes, 28 de diciembre de 2009

Decenas de internacionales secuestrados por la policia egipcia en Al-Arish

Marcha por la Libertad

Santi Arribas
Rebelión - 27-12-2009

Desde las once de la maniana hora local, un contingente internacional de la Gaza Freedom March, formado por treinta personas del Estado espaniol, Frances, Inglaterra y EEUU nos encontramos secuestrados por la policia y las autoridades egipcias bajo estrecha vigilancia, sin posibilidad de salir de la zona donde se encuentra el hotel Sinai Stars, vulnerando nuestro derecho a llegar hasta la frontera de Rafah.

Tenemos constancia de que otros internacionales se encuentran en la misma situacion en diferentes hoteles de la poblacion. Despues de ponernos en contacto con las respectivas embajadas, estamos intentando acceder al resto de delegaciones.

En el dia que se cumple el primer aniversario del inicio de la masacre contra la poblacion palestina de Gaza por parte de Israel, nuestra voluntad de llegar a la frontera y entrar por Rafah sigue firme. Con ello pretendemos demostrar nuestra solidaridad y denunciar el ilegal y cruel embargo, haciendo visible el desamparo en el que se encuentran un millon y medio de personas.

Esta maniana se han iniciado diferentes acciones en El Cairo, que estan siendo disueltas por la policia egipcia que impide cualquier manifestacion politica de los centenares de internacionales que se encuentran en la ciudad.

Nuestro telefono de contacto es 0020 195549702 i 0034 659360879 Ahora mismo es la unica manera de comunicarnos ya que la policia ha cortado el acceso a Internet.

GAZA FREEDOM MARCH 27 de Diciembre de 2009 13:46 PM



No hay comentarios: