viernes, 1 de enero de 2010

La seguridad interna de Gaza neutraliza intento de localizar a Shalit

[31/12/2009 - 11:18 AM]

GAZA, (PIC) - El aparato de seguridad interna de la Franja de Gaza ha revelado que ha sido desbaratado un intento de la seguridad israelí Shabak para localizar el paradero del soldado israelí capturado Gilad Shalit.

El aparato, dijo que el plan tenía previsto el secuestro de uno de los comandantes de las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamas, a fin conseguir información que llevara a la ubicación donde se encuentra retenido Shalit en la Franja de Gaza.

Acusó a varios ex agentes de seguridad, leales a la facción Fatah, de ayudar a los Shabak en la recopilación de información sobre el paradero de Shalit y de mantener contactos con las autoridades israelíes de ocupación (AIO) a través de la coordinación de seguridad, en relación con este asunto.

Abu Abdullah, el jefe del aparato, dijo en una declaración publicada en la página web del Ministerio del Interior el jueves que uno de los objetivos de la última guerra contra Gaza era la localización de Shalit.

Explicó que el plan fue diseñado por un número de agentes que alquilaron una casa en el sur de la Franja y prepararon cuidadosamente una emboscada para secuestrar al comandante de Qassam y entregarlo luego a la AIO, sin embargo, el plan fue abortado.

Mientras tanto, el centro para los estudios de los prisioneros, dijo que los familiares de los presos estaban preocupados por sus hijos en las cárceles IOA con la llegada de la temporada de invierno y la escasez de ropa, mantas y zapatos, además de la prohibición de visitas de familiares a los presos de Gaza.

Dijo que los parientes también estaban preocupados por la reportada propagación de gripe entre los presos en medio de la negligencia médica israelí y de celdas atestadas.

Ra'fat Hamduna, el director del centro, pidió a todos los grupos de derechos humanos y a la Cruz Roja que presionen a la AIO para permitir las visitas y la entrada de ropa, zapatos y mantas, además de hacer seguimiento de los casos de detenidos enfermos.

Acusó a la autoridad israelí de prisiones de discriminación y explicó que proporciona celdas menos hacinadas para su convictos por homicidio y permite visitas periódicas y tratamiento médico para ellos, mientras que a los detenidos Palestinos les hace lo contrario.

Viñeta de la artista palestina Omayya Juha

No hay comentarios: