martes, 29 de diciembre de 2009

Qaradawi: el Muro de Egipto es un Crimen y un Acto Prohibido por el Islam

28/12/2009 Almanar

El presidente de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes, Sheij Yusuf al Qaradawi, criticó el polémico muro que Egipto ha estado construyendo a lo largo de su frontera con Gaza y lo calificó de "crimen injustificable" y de "acto prohibido por el Islam."

Sheij Qaradawi dijo, en una declaración, que el Muro de hierro que Egipto está construyendo intenta "presionar a los palestinos de Gaza para que se rindan a Israel."

"Lo que Egipto está construyendo estos días en su frontera con Gaza es un acto prohibido desde una perspectiva islámica," dijo el prominente sabio islámico. "Este acto busca aislar por completo Gaza y reforzar el bloqueo impuesto contra su pueblo para que ceda ante las demandas israelíes," dijo Sheij Qaradawi.

"Cuando las noticias de la existencia de este Muro fueron por primera vez transmitidas, yo no las creí. Pensé que era sólo un intento de crear un foso entre Egipto y los palestinos. Pero, más tarde, se vieron confirmadas y esto supuso un trágico shock para mí," enfatizó Sheij al Qaradawi.

Sheij al Qaradawi llamó también al gobierno egipcio a abrir su punto de cruce en la frontera con Gaza señalando que la apertura de la frontera era "un deber religioso y legal" de Egipto hacia el pueblo de Gaza. "Rafah es la única línea de vida para el pueblo de Gaza. Egipto debe abrirlo en lugar de buscar asfixiar a los palestinos y colaborar con otros para matarlos."

El sabio pidió tanto a la Liga Árabe como a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que presionen a Egipto para detener la construcción del Muro. "El Muro es una medida ciento por ciento en contra de los palestinos y juega al ciento por ciento a favor del enemigo israelí," concluyó.

No hay comentarios: