domingo, 27 de diciembre de 2009

Comité contra el asedio insta a Egipto a permitir que el convoy "línea de vida 3" llegue a Gaza

[25/12/2009 - 09:24 PM]

GAZA, (PIC) - El comité del gobierno para romper el asedio contra Gaza ha pedido al gobierno egipcio que facilite la entrada del convoy "línea de vida 3" a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah.

El comité dijo en una declaración el viernes que el convoy, que está integrado por unos 250 vehículos cargados con ayuda y 300 simpatizantes liderados por el prominente político británico George Galloway, se suponía que debía llegar a Gaza el 27 de diciembre coincidiendo con el aniversario de la guerra de Israel contra Gaza el año pasado, pero las medidas de Egipto pueden retrasar el convoy.

El convoy está tratando de cruzar desde el puerto jordano de Aqaba al puerto egipcio de Nuweiba, pero Egipto se niega a permitir que el convoy atraque en este puerto insistiendo en que utilice el puerto de Al-Arish, sabiendo muy bien que no existen rutas de navegación entre Aqaba y Al-Arish.

Los líderes de la caravana dijeron que estaban listos para ir por tierra a Al-Arish, si el gobierno egipcio insiste en esta formalidad.

El comité expresó su preocupación por las medidas de Egipto para obstaculizar la llegada de la ayuda humanitaria a Gaza, que ha estado bajo asedio israelí durante los últimos cuatro años y pidió al gobierno egipcio que levante el asedio en lugar de participar en él con la construcción del "muro de la muerte".

No hay comentarios: