miércoles, 30 de diciembre de 2009

Falk: El muro de acero construido con la connivencia egipcio-americana

[30/12/2009 - 03:10 PM]

NUEVA YORK, (PIC) - Richard Falk, el Relator Especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, ha denunciado la construcción egipcia de un muro de acero a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

Falk en una declaración a la radio de la ONU dijo el miércoles que estaba enojado por la noticia porque apuntaba a colusión entre los gobiernos de Egipto y de Estados Unidos en la construcción del muro, que tiene por objeto bloquear los túneles utilizados para el contrabando de alimentos y otros materiales para el pueblo de Gaza.

El Relator dijo que los túneles reflejan el volumen de la desesperación y la frustración en Gaza como resultado de los tres años de asedio, que nunca había sucedido algo semejante en la historia moderna desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hizo un llamamiento a la imposición de sanciones económicas a Israel para obligarlo a levantar el asedio de Gaza, que bloquea la vuelta a la normalidad de la vida de alrededor de 1,5 millones de personas.

Falk dijo que está claro que Israel no responde al lenguaje diplomático, por lo que deben emplearse amenazas de utilizar sanciones para que levante el asedio.

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: