viernes, 1 de enero de 2010

Convoy Viva Palestina



Petición urgente

El 6 de enero salió de Londres el tercer convoy Viva Palestina y durante tres semanas viajó casi 6.000 km cruzando 9 países y ganando apoyos al pasar. El 24 de diciembre, cuando llegó al puerto de Aqaba en Jordania, había aumentado hasta 500 personas y 250 vehículos, llevando ayuda médica, muy necesaria, para el asediado pueblo de Gaza.

Y ahí es donde su viaje podría haber terminado. Las autoridades egipcias - porteros del cruce de Rafah a Gaza - denegaron el paso cruzando el mar Rojo hasta el Sinaí. Solo permitían la entrada del convoy a través del puerto de Al-Arish en la costa Mediterránea de Egipto.

El convoy se vio obligado a dar la vuelta de regreso a Siria, via Jordania, para tomar un barco desde allí hasta Egipto. Pero esta solución, impuesta por las autoridades egipcias, tiene un coste. Viva Palestina y nuestros asociados necesitamos contratar tres ferries y un avión para trasladar nuestros vehículos y miembros del convoy desde Siria a Egipto. Y necesitamos recaudar dinero para pagar esto.

Así que pedimos a nuestros amigos y simpatizantes que miren en el fondo de sus bolsillos y hagan una aportación de emergencia para cubrir los costes a los que ahora se enfrenta el convoy. Con vuestra ayuda podremos una vez más entregar ayuda a la población de Gaza - y de nuevo pedimos que se ponga fin a este asedio inhumano.

Gracias por vuestro apoyo y los mejores deseos para todos con un feliz año nuevo.

Viva Palestina y amigos.

POR FAVOR HACER UNA DONACION AQUI

No hay comentarios: