martes, 29 de diciembre de 2009

La IHH turca advierte de muertes en masa entre los habitantes de Gaza debido al férreo asedio

[29/12/2009 - 05:10 PM]

GAZA, (PIC) - La fundación turca IHH de ayuda humanitaria que opera en la Franja de Gaza, advirtió el martes de muertes en masa entre los habitantes de Gaza debido al férreo bloqueo de más de tres años impuesto sobre necesidades básicas y materias primas.

El portavoz de IHH Mohamed Kaya instó, durante una conferencia de prensa celebrada en Gaza, a la gente libre del mundo y a las organizaciones internacionales de socorro, que intervengan urgentemente para salvar a Gaza, señalando que los ciudadanos ya no son capaces de soportar las repercusiones del asedio israelí.

"Vinimos a Gaza hace un año y, lamentablemente, no hemos visto ninguna acción internacional seria para obligar a la entidad sionista a que detenga sus crímenes y su agresión contra los palestinos inocentes", dijo el portavoz Kaya.

Señaló que hay un estado de miedo y expectación entre la población de Gaza debido a las amenazas de Israel de librar una nueva guerra contra la Franja de Gaza y al cierre de los túneles de la frontera palestina-egipcia.

En un incidente relacionado, el número de víctimas mortales del asedio israelí se elevó a 367 pacientes después de la muerte de un hombre de 43 años de edad, de Jabaliya, llamado Mahmoud Jasser.

El Ministerio de Salud palestino dijo que Jasser sufría de hepatitis y problemas de corazón y su estado de salud se deterioró por no haber podido viajar para recibir tratamiento médico fuera de Gaza.

El ministerio advirtió, en otro contexto, que existe un gran déficit en las existencias de medicamentos y suministros médicos de 257 tipos.

No hay comentarios: