lunes, 28 de diciembre de 2009

Hedy Epstein y otros comienzan huelga de hambre para presionar a Egipto sobre Gaza

Hedy Epstein en El Cairo con material escolar para los niños de Gaza (Foto: Ali Abunimah)

Mondoweiss
por Adam Horowitz, 28 de diciembre de 2009

Hace dos semanas hemos escrito sobre el desafío de Hedy Epstein a Elie Wiesel para viajar a Gaza.

Ahora ella se encuentra en El Cairo, tratando de entrar en Gaza, y ha iniciado una huelga de hambre para presionar al gobierno de Egipto para que permita la entrada de la Marcha por la Libertad de Gaza en los territorios ocupados.

Epstein explica: "Es importante que el asediado pueblo de Gaza sepa que no están solos. Quiero decirle a la gente que conocí en Gaza que represento a mucha gente de mi ciudad y de otros lugares de EEUU que están indignados con lo que los gobiernos de EEUU, Israel y Europa les están haciendo a los palestinos, y que nuestro número va en aumento".

De la AFP:

Una superviviente del holocausto, de 85 años, se encuentra entre el grupo de abuelas que comenzaron una huelga de hambre en El Cairo el lunes para protestar contra la negativa de Egipto a permitir que continue su camino una marcha de solidaridad con Gaza.

La activista norteamericana Hedy Epstein y otras abuelas que participan en la Marcha por la Libertad de Gaza comenzaron una huelga de hambre a las 10:00 GMT.

"Nunca he hecho esto antes, no sé cómo reaccionará mi cuerpo, pero haré lo que haga falta", dijo Epstein a la AFP, sentada en una silla rodeada de cientos de manifestantes frente al edificio de las Naciones Unidas en El Cairo.

* * *


Ver la noticia en El MUNDO:

"He participado en la lucha por los derechos humanos y civiles la mayor parte de mi vida, he enviado cartas y telegramas y ahora correos electrónicos, pero llega un momento en la vida en el que uno tiene que dar un paso extraordinario, y este paso extraordinario para mí es declararme en huelga de hambre", dijo a Efe Epstein sentada frente a la sede de la ONU en la capital egipcia.



En El Pais: "Lo único que queremos hacer es entrar en Gaza y decir a la gente que vive allí: 'No estáis solos, hay gente que ha sacado tiempo de su trabajo, que está lejos de sus familias y ha venido aquí para estar con vosotros y haceros saber que piensan en vosotros y os apoyan'", dijo Epstein.

En La Vanguardia: Junto a Epstein, una catalana que participa en la Marcha por la Libertad de Gaza y que se encuentra entre los retenidos en Egipto, Teresa Sala, también ha empezado este lunes por la tarde una huelga de hambre indefinida para pedir a las autoridades egipcias que se permita el acceso de los participantes en la Marcha a Gaza, así como para dar a conocer el 'horroroso' asedio que sufre la población de Gaza desde hace más de cuatro años.

En RTVE: Una española y una superviviente del Holocausto, en huelga de hambre en apoyo a Gaza

No hay comentarios: