martes, 29 de diciembre de 2009

Sayyed Nasrallah: Si Somos Atacados Alcanzaremos No Menos que la Victoria

28/12/2009 Almanar

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, conmemoró el Día de Ashura pronunciando un discurso el domingo en el suburbio del Sur de Beirut.

"Hoy en Dahiyeh, la tierra del sacrificio, la firmeza y la resistencia, permanecemos junto a nuestro pueblo para anunciar y determinar de forma clara nuestras opciones:

Declaramos que el plan de hegemonía de EEUU amenaza nuestra nación y sus valores y el futuro de nuestros pueblos. Condenamos sus complots y sus guerras contra nuestros países y pueblos. Condenamos su total complicidad con Israel en la comisión de sus crímenes. Hacemos un llamamiento a la nación para que sea consciente de la naturaleza real de este enemigo y de este complot y no se deje engañar por los falsos eslóganes sobre la libertad."

Su Eminencia recordó la ilimitada codicia y el terrorismo de Israel y sus crímenes en Palestina y Líbano así como su amenaza para el Jerusalén (Al Quds) ocupado y los lugares santos islámicos y cristianos que se encuentran allí. "Existe un millón de refugiados palestinos que viven lejos de sus hogares y hay más de 11.000 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes... Hacemos un llamamiento a la ummah para que no confunda el amigo y el enemigo y para que no escuche a los agentes de EEUU e Israel que quieren presentar a estos enemigos como si fueran hermanos.

Hacemos un llamamiento para poner fin al sitio de Gaza. ¿Qué tipo de ummah es ésta, una ummah de 1.400 millones de musulmanes que ven como 1,5 millones de palestinos viven en condiciones muy difíciles debido al asedio? Hace un año dijimos a Egipto una palabra de verdad y recibimos ataques. Hoy, además del asedio tenemos el muro de hierro y el flujo de agua en los túneles para acabar con las estrechas venas que dan alguna esperanza a Gaza. Quiero hacer un llamamiento público a Egipto para que detenga la construcción de este muro y rompa el asedio. Todo esto debe ser condenado por todos los árabes honestos. El silencio no puede continuar a expensas de todo un pueblo, con independencia de los pretextos."

El secretario general también condenó los crímenes realizados por grupos criminales, en particular en Iraq. "Esos asesinos están prestando significativos servicios a la ocupación norteamericana; esta ocupación que quiere que Iraq permanezca roto y sumiso. Si ellos quieren resistir, dejémosles que resistan a las fuerzas de ocupación en Iraq, no a los hombres, mujeres y niños iraquíes, no a los shiíes o sunníes. Estos crímenes se han convertido ahora en una noticia rutinaria que no parece merecer la condena de la nación."

Sayyed dijo que Líbano ha atravesado una de las etapas más peligrosas que ha amenazado el destino del país durante cinco años. "Y lo que había sido preparado para Líbano era aterrador, en forma de guerras, sediciones y divisiones así como un sospechoso papel para el país en el nuevo Oriente Medio; un Oriente Medio dividido según esquemas étnicos y sectarios y sometido a Israel. Hoy en día, hemos superado esta fase y estamos entrando en una nueva en la que la normalización de relaciones con Siria es una de las características más importantes. Hoy en día, tenemos un gobierno de unidad nacional que comprende a la mayoría de los partidos y esto nos da una oportunidad de movernos hacia delante para resolver los problemas del país. "

Sayyed Nasrallah dijo que Hezbollah no se dejará provocar por algunos partidos políticos en Líbano, señalando que el Partido de la Falange estaba buscando eliminar el Artículo Seis de la Declaración Política con respecto a la legitimidad de la Resistencia. Su Eminencia se dirigió a la comunidad cristiana en Líbano y la felicitó con ocasión del nacimiento de Jesucristo. "Les invito a un diálogo tranquilo y alejado de la ardiente retórica; un diálogo entre ellos mismos con respecto a sus opciones presentes y futuras. Les invito a recordar las pasadas experiencias y a concluir si los tratos con Israel, por parte de algunos partidos, fueron buenos para Líbano o lo contrario. También les invito a revisar los tratos de algunos con la Administración estadounidense. Hoy tenemos a 150.000 soldados norteamericanos en Iraq y ellos no suministran seguridad para los cristianos, que ni siquiera pueden reunirse en sus iglesias para celebrar el nacimiento de Jesucristo. ¿Puede EEUU proporcionar seguridad? Les dijo que el interés de la comunidad cristiana de Líbano reside en Líbano y no en otra parte. Su interés reside en cooperar con el resto de los libaneses. Hoy los libaneses tienen la oportunidad de reconocerse unos a otros. Y ésta es una oportunidad que no debe ser desperdiciada."

El jefe de Hezbollah extendió una mano para la cooperación en el marco del gobierno de unidad nacional. Sin embargo, dijo que, desgraciadamente, algunos intentan recrear la misma tensa atmósfera que prevaleció en el país en el pasado.

Además, Su Eminencia también renovó la petición de demanda de puesta en libertad del Imam Musa Sadr. El Imam Sadr fue secuestrado por el régimen de Muammar Gadafi en Libia en 1978.

En lo que se refiere a la amenaza israelí contra Líbano y Gaza, Sayyed Nasrallah dijo: "Hemos estado oyendo esas amenazas de los israelíes y de algunos círculos políticos y mediáticos. Sin embargo, los tiempos han cambiado. En el pasado, Israel solía actuar más de lo que hablaba.
Hoy, sin embargo, Israel habla más de lo que actúa porque es incapaz de hacer nada. Ellos nos amenazan a los que tenemos una larga experiencia en resistir a Israel. Israel está ofreciendo dos opciones a los residentes de Gaza: 'guerra o rendición.' "

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, señaló que el país que queremos es un país de paz y dignidad "pero si la guerra nos es impuesta, lucharemos como los compañeros del Imam Hussein, si Dios quiere. Y no alcanzaremos menos que la victoria."

No hay comentarios: