miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tropas de las FIO rompen deliberadamente las piernas a 3 trabajadores palestinos

[30/12/2009 - 10:02 AM]

BELÉN, (PIC) - Cuatro trabajadores palestinos procedentes de los distritos de Jenin y Tulkarem fueron golpeados por las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) cerca de la aldea de Walaja, distrito de Belén, el martes.

Fuentes locales dijeron que los obreros trataban de entrar en la Palestina ocupada en 1948 a través de este pueblo porque el muro de separación había cerrado todas las entradas cercanas a sus distritos en el norte de Cisjordania, pero fueron avistados y perseguidos por los soldados.

Testigos presenciales dijeron que a los soldados no les bastó con golpear a los trabajadores, sino que deliberadamente les rompieron las piernas a tres de ellos y detuvieron a uno.

Dijeron que dos fueron hospitalizados en Beit Jala, para tratamiento.

Los soldados de las FIO a una hora temprana del miércoles detuvieron a cuatro ciudadanos en una serie de zonas de Cisjordania con el pretexto de que eran estaban en busca para ser interrogados.

Los colonos judíos, por su parte, asaltaron a dos pastores palestinos al norte de Al-Khalil y dispararon e hirieron a un joven palestino en la ciudad de Al-Khalil el martes.

Fuentes médicas dijeron que las lesiones del joven eran "moderadas", señalando que el pastor estaba apacentando sus ovejas cerca del asentamiento de Bat Ayin, cuando un colono le dijo que abandonara la tierra y al negarse el colono le disparó.

No hay comentarios: