jueves, 31 de diciembre de 2009

La vida de bebé de Gaza en juego debido a la falta de leche para lactantes

[30/12/2009 - 08:56 PM]

GAZA, (PIC) - Un bebé palestino de 4 meses de la Franja de Gaza se enfrenta a una muerte inminente, si no se consigue con urgencia un tipo especial de leche para bebés, ha dicho Al-Atiya Basyuni, el coordinador del comité de las fuerzas nacionales e islámicas.

Basyuni, dijo en un comunicado de prensa el miércoles que Yehya Abu Shabab es sensible a todo tipo de leches para bebés, excepto a la Galactomin-19. Agregó que un hospital de Yafa le había dado a sus padres cuatro paquetes de leche y que el cuarto y último está a punto de agotarse.

Pidió a las organizaciones internacionales y a grupos de derechos humanos que ayuden en serio a los niños de Gaza que están sufriendo terriblemente por culpa del opresivo asedio de Israel.

Mohammed Abu Shabab, tío del bebé, había apelado al Ministerio de Sanidad para que le proporcionaran la leche que necesita la criatura.

Explicó que el bebé sufría de diarrea constante desde que nació y lo llevaron al hospital infantil Nasr en la ciudad de Gaza, antes de ser trasladado a un hospital de Yafa, en la Palestina ocupada en 1948, donde le dieron Galactomin-19 después de una serie de pruebas que mostraron que era sensible a todo tipo de leches para bebés, excepto ésta.

Mohammed dijo que la vida del bebé está en juego si se acaba el cuarto y último paquete sin haber conseguido más.

Señaló que la familia buscó la Galactomin-19 por toda la Franja de Gaza y no la encontró.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad advirtió de desastres sanitarios al haberse agotado las existencias de 141 tipos de medicamentos.

Hizo un llamamiento a las organizaciones de derechos humanos y a la Cruz Roja para que intervengan inmediatamente y presionen a Israel para que abra los cruces y deje pasar los medicamentos necesarios.

No hay comentarios: