miércoles, 30 de diciembre de 2009

Viva Palestina refuta las 'chapuceras' alegaciones de Egipto

30 de diciembre 2009

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, afirmó en una conferencia de prensa el martes (29 de diciembre) que su país estaba dispuesto a ayudar a la entrada en Gaza del convoy Viva Palestina. Citó dos cartas enviadas por la Embajada egipcia de Londres el 10 de noviembre y 10 de diciembre. Lo que él no dice es que las condiciones planteadas son totalmente inaceptables, según le respondió por escrito el organizador del convoy George Galloway en su momento.

Concretamente, se trataba de que Viva Palestina coordinara con las autoridades israelíes el paso de la ayuda, que los convoyes terrestres no serían admitidos y que el convoy no debía llegar hasta la segunda semana de enero de 2010.

"Egipto puede estar a las órdenes y caprichos de Israel, pero Viva Palestina no lo está", dijo George Galloway. "Nos negamos a cooperar con un país que sigue reteniendo ilegalmente tierras palestinas, construye aún más asentamientos en las mismas narices de la opinión mundial y que, hace justamente un año, asesinó a 1400 personas en la Franja de Gaza y devastó la infraestructura. Israel se niega a dejar pasar ni un ladrillo, un cristal o un clavo que ayude a reconstruir la carnicería que causaron sus aviones de combate."

Galloway añadió que el convoy terrestre a Gaza era simbólico porque su llegada estaba prevista para coincidir con el primer aniversario de la guerra contra Gaza y "que las autoridades egipcias han hecho todo lo que pudieron para desbaratarlo".

Para más información ponerse en contacto con Alice Howard en el teléfono 07944 512469 o por correo electrónico: alice@vivapalestina.org

A continuación se incluyen copias de la correspondencia reciente con la Embajada de Egipto en Londres

(... verla en la web de Viva Palestina )



(vigilia de Viva Palestina en memoria de los muertos de Gaza víctimas de la agresión israelí)

No hay comentarios: