domingo, 27 de diciembre de 2009

Periódico: Egipto está construyendo una valla electrónica alrededor de la ciudad de Rafah

[27/12/2009 - 10:13 AM]

EL CAIRO, (PIC) - El periódico egipcio Al-Shaab informó el sábado que las autoridades egipcias se embarcaron en la construcción de una valla electrónica alrededor de la ciudad de Rafah, en Egipto, a fin de reducir la entrada de mercancías en la sitiada Franja de Gaza.

El periódico dijo que esta valla de seguridad haría que la ciudad egipcia de Rafah quedara aislada de la península del Sinaí, y agregó que las autoridades egipcias establecerían tres puertas dentro de esta cerca.

En un contexto relacionado, cientos de niños palestinos participaron el sábado en una sentada en el cruce fronterizo de Rafah para protestar contra el muro de acero que está construyendo Egipto en su frontera con Gaza.

Los niños portaban pancartas condenando a Egipto por reforzar el asedio a los niños de Gaza y privarles de vivir una vida normal.

Uno de los niños leyó una carta pidiendo al gobierno egipcio que detuviera los trabajos de construcción en la frontera de Rafah y abriera el paso fronterizo de Rafah de forma permanente.

La carta condenaba el muro calificándolo de peor que el de Berlín.

Por su parte, el grupo de la Hermandad Musulmana en Egipto denunció enérgicamente a las autoridades egipcias por la construcción del muro de acero, diciendo que el régimen egipcio se inventa falsos pretextos para aumentar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, para cumplir con los dictados sio-americanos.

En un comunicado el grupo pidió a las autoridades egipcias que pongan fin de inmediato a la construcción del muro y permitan que el convoy "Lifeline" llegue a Gaza.

Dijo que si Egipto quiere realmente poner fin a los problemas de los túneles de Gaza, tiene que abrir el paso fronterizo de Rafah de forma permanente.

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: