miércoles, 30 de diciembre de 2009

Colonos disparan contra una mujer palestina en Hebrón

Lunes 28 de diciembre 2009 00:13
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Colonos fundamentalistas del asentamiento ilegal de Karmeil abrieron fuego el domingo contra una mujer palestina que apacentaba sus ovejas, al sur de Hebrón, en la parte meridional de Cisjordania.

Fuentes locales informaron de que la mujer "tuvo la suerte de desmayarse", porque cuando se desmayó y cayó al suelo los colonos creyeron que la habían alcanzado con sus disparos, y abandonaron la escena.

Las fuentes identificaron a la mujer como Khadra Al Hathaleen y estaba pastoreando sus ovejas en el área de Um Al Kheir.

Después del tiroteo, la policía israelí llegó al lugar y trasladó a la mujer a su cuartelillo de Keryat Arba para tomarle declaración.

En otro incidente, soldados israelíes secuestraron el sábado por la noche a un joven palestino a la entrada del pueblo de Beit Ummar, cerca de Hebrón.

El joven, Ibrahim Ali Ikhlayyil, de 18 años, conducía un automóvil en dirección a Beit Ummar. Los soldados lo detuvieron en un control de carreteras y registraron su coche. Fue hecho prisionero porque los soldados "encontraron un cuchillo" en su coche.

No hay comentarios: