lunes, 28 de diciembre de 2009

Bahar: El pueblo palestino en Gaza vivió epopeyas heroicas durante la guerra de Israel

[27/12/2009 - 05:07 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Ahmed Bahar, vicepresidente primero del Consejo Legislativo palestino, declaró en el primer aniversario de la guerra israelí contra Gaza que el pueblo palestino vivió epopeyas heroicas durante la guerra y mostró una fortaleza increíble ante las fuerzas israelíes de ocupación.

"La ocupación pensó que podría detener la resistencia palestina y la administración estadounidense creyó que sus objetivos y proyectos destinados a liquidar la causa palestina se llevarían a cabo en la tierra de Gaza por la ocupación después de que le dio luz verde para lanzar un feroz ataque contra la Franja", destacó el Dr. Bahar durante un acto celebrado en Gaza.

Añadió que los crímenes cometidos por la administración americana e Israel en Gaza han enterrado todas las convenciones y tratados internacionales.

El vicepresidente pidió a la Liga Árabe y países que respeten las promesas que hicieron durante sus cumbres y reuniones para romper el bloqueo impuesto a Gaza.

También pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Asamblea General que usen sus poderes y refieran el informe de Goldstone a la Corte Penal Internacional de La Haya.

En un comunicado de prensa emitido en el aniversario de la guerra de Israel, el Movimiento de Hamas, rindió homenaje al pueblo palestino y a todos los brazos armados de las facciones que participaron en la defensa de Gaza contra la agresión militar israelí.

Hamas hizo hincapié en su derecho a resistir la ocupación israelí hasta la liberación de Palestina, agregando que es un derecho natural garantizado por todas las religiones celestiales y terrenales.

Hamas en su declaración exigió a los países occidentales, especialmente a EEUU que acaben con su sesgo en contra del pueblo palestino y sus derechos nacionales manifiesto al socavar el informe de Goldstone y con la obstrucción de las decisiones judiciales adoptadas contra los criminales de guerra israelíes.

Por su parte, los Comités de Resistencia Popular y su brazo armado las Brigadas Salahuddin declararon el domingo que seguirían adscritos a la opción de la resistencia hasta la liberación de Palestina.

En un comunicado, los comités y su brazo armado hicieron hincapié en que el aniversario de la guerra contra Gaza es el día del sumo fracaso militar de Israel.

Señalaron que el soldado israelí Gilad Shalit no será liberado hasta que Israel responda a las demandas de la resistencia palestina en Gaza.

No hay comentarios: