martes, 29 de diciembre de 2009

Familias de los detenidos: The Guardian ha expuesto parcialmente el sufrimiento de nuestros seres queridos

[18/12/2009 - 09:57 PM]

CISJORDANIA, (PIC) - El comité que representa a las familias de los detenidos en las cárceles de Abbas, dijo el viernes en un comunicado de prensa que el maltrato a los detenidos del que se hablaba en The Guardian era realmente la punta del iceberg.

El comité, no obstante, expresó su agradecimiento de que se informe en un periódico occidental sobre estos abusos de los derechos humanos, lamentando el hecho de que los medios de comunicación locales y árabes ignoran el sufrimiento de los detenidos y sus familias.

El comité también dijo que en las dos últimas semanas ha habido una escalada en cuanto al número de detenidos y en términos de la barbarie de los métodos de tortura empleados por los interrogadores de Abbas.

El comité añadió que era importante señalar los siguientes hechos:

1 - El número de personas detenidas por las agencias "de Fatah" en Cisjordania asciende a 675 en diversas cárceles.

2 - 400 fueron secuestrados por las agencias de Abbas en las últimas dos semanas para impedir que Hamas celebrase su 22 aniversario.

3 - Desde principios de diciembre de 2009 las agencias de Fatah han convocado a más de 4.000 cuadros de Hamas y partidarios para ser interrogados.

4 - Los interrogadores obligaron a todos los convocados a firmar una declaración diciendo que no participarían en las celebraciones del aniversario de Hamas.

El comité añadió que los detenidos tienen que firmar, antes de su liberación, declaraciones de que no van a presentar demandas judiciales; y entre los detenidos hay 35 menores de edad.

El Comité también señaló que Shabah no era el único método de tortura utilizado contra los detenidos, otros métodos son: la privación de sueño, flagelaciones, palizas con porras, descargas eléctricas, desnudar y verter agua fría sobre el detenido, por no hablar de privar a los detenidos de las visitas familiares.

Además de estos métodos de tortura, el comité dijo que las esposas de los cautivos también fueron detenidas para presionarlos a cooperar. Las mujeres fueron asimismo torturadas, abusadas, y amenazadas para presionar a sus maridos.

El Comité señaló que organizaciones [locales] de derechos humanos son amenazadas a menudo a fin de que no expongan la tortura generalizada en las cárceles de Abbas.

La declaración concluyó señalando que en muchos casos, los que fueron torturados durante su detención en las cárceles de Abbas terminaron con discapacidades permanentes.



No hay comentarios: