lunes, 28 de septiembre de 2009

Arzobispo Hanna: Hoy Al Aqsa y mañana el Santo Sepulcro

[28/09/2009 - 10:12 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Attala Hanna, arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, ha advertido de que la autoridad israelí de ocupación (AIO) no tendría piedad de los santuarios cristianos.

Dijo en un comunicado de prensa el domingo que lo que la AIO está planeando para la Jerusalén ocupada es "muy grave", y agregó que lo que sucedió el domingo por la mañana en la mezquita de Al Aqsa fue un "indicador grave" de los planes de la AIO para Jerusalén en general y Al Aqsa, en particular.

"Nosotros, los palestinos cristianos Jerosolimitanos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo que ha ocurrido hoy", dijo Hanna, añadiendo: "Hoy al Aqsa (es atacada) y mañana el Santo Sepulcro ... el racismo de la ocupación no excluye a nadie."

El arzobispo expresó su absoluta condena por los ataques de la AIO a los santos lugares, especialmente a la Mezquita de Al Aqsa, anunciando la plena solidaridad de los cristianos de Tierra Santa con sus hermanos musulmanes.

"Le decimos a los ocupantes que no somos extranjeros en nuestra ciudad y no somos huéspedes, los extranjeros son los que vinieron (de fuera del país) y colonizaron este país. Nosotros somos los dueños de esta tierra y vamos a permanecer en ella porque esta es nuestra patria, esta es nuestra Jerusalén, y esta es nuestra tierra santa," destacó Hanna para concluir.

No hay comentarios: