domingo, 27 de septiembre de 2009

Colonos israelíes armados hieren a joven palestino en el pecho en Nablus

[15/09/2009 - 11:42 AM]

NABLUS, (PIC) - Un joven palestino fue herido de gravedad el martes por la mañana al ser baleado en el pecho por un grupo de colonos israelíes armados escoltados por tropas de las FIO en una zona de pastoreo palestina cerca del asentamiento de Yizhar, al sur de Nablus.

Testigos palestinos informaron de que un grupo de salvajes colonos armados intentó asaltar a un pastor palestino mientras apacentaba sus ovejas en la aldea de Einabus, y cuando su hermano de 19 años se presentó a defenderlo, los colonos abrieron fuego directamente contra éste, alcanzándole en el pecho.

Dijeron que el joven fue trasladado al hospital Rafidia de Nablus.

En relación con las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, sus barcos de guerra abrieron fuego esta mañana contra botes pesqueros palestinos en la costa de Tal al-Sultan, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, sin que se registraran víctimas.

En un contexto relacionado, unos 200 extremistas judíos intentaron el domingo irrumpir en la gran mezquita de la ciudad de Lod, donde se reunieron alrededor de un rabino que les exhortaba a tomar por asalto la mezquita.

Testigos dijeron que los colonos huyeron cuando un ciudadano palestino sacó su cámara de vídeo para filmar a los extremistas y documentar sus violaciones.

En la ciudad ocupada de Jerusalén, la policía israelí cerró el lunes la carretera de Al-Quds y secuestró a cinco ciudadanos palestinos, entre ellos una niña que viajaba en un vehículo, después de recibir información sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el que iban palestinos.

También se informó de que las tropas de las FIO secuestraron ayer por la noche y al amanecer del martes a siete ciudadanos palestinos en incursiones en las ciudades de Jenin, Belén y Ramallah.

No hay comentarios: