miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Ministerio de presos deplora el secuestro del portavoz de Hamas por la milicia de Abbas

[29/09/2009 - 08:16 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio Palestino de Asuntos de los Prisioneros el martes denunció enérgicamente a las milicias de Mahmoud Abbas por el secuestro de ex detenido Abdelbasit Al-Haj, un portavoz de Hamas en Jenin, pocos días después de su liberación de las cárceles israelíes.

El ministerio dijo que Al-Haj pasó en las cárceles israelíes más de nueve años, la mayoría en detención administrativa sin cargos ni juicio, y señaló que uno de sus hermanos murió hace ocho meses en las cárceles de la seguridad preventiva a consecuencia de graves torturas a manos de las milicias de Abbas.

El ministerio instó a Abbas a liberar de sus cárceles a todos los presos políticos, especialmente a los ex detenidos, y a acabar con todas las formas de coordinación con la ocupación israelí, ya que esto ayudaría a lograr la reconciliación nacional.

En otro contexto, la diputada de Hamas Huda Naim afirmó en un comunicado de prensa el martes que su movimiento consideró de manera positiva la nueva propuesta egipcia y ha mostrado gran flexibilidad y esperanza en su éxito.

La diputada Naim añadió que esta esperanza se deriva de que su Movimiento ha tomado nota de que la división interna se convirtió en terreno fértil para los que tienen proyectos personales ajenos a los intereses del pueblo palestino y su causa nacional.

La parlamentaria señaló que la pelota está ahora en el tejado de la facción Fatah, vinculando el éxito de los esfuerzos de reconciliación a una verdadera disposición para poner fin a la división por parte de la dirección de Fatah

No hay comentarios: