sábado, 3 de octubre de 2009

Ghoul: La AIO teme el informe Goldstone porque les acusa de crímenes de guerra

[02/10/2009 - 11:23 AM]

GAZA, (PIC) - El diputado Dr. Mohammed Faraj Al-Ghoul, ministro de Justicia de la AP, dijo el jueves que la autoridad de ocupación israelí (IOA) estaba muy preocupada por el informe de Goldstone, porque claramente les acusa de cometer crímenes de guerra contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Ghoul, además, afirmó, "si el informe se convierte en un documento internacional contra la entidad sionista presentado ante la Corte Penal Internacional, entonces sin duda llevaría a procesar a la ocupación."

"La ocupación [israelí] estaba segura de que las pruebas presentadas en el informe eran suficientes para presentar cargos", señaló Ghoul, agregando que el gobierno de la AP del primer ministro Ismael Haneyya utilizaría el informe en contra de la ocupación ante los tribunales internacionales.

"El gobierno de la AP (en Gaza) comenzó a documentar y a registrar todos los crímenes cometidos por la ocupación israelí durante la guerra contra Gaza desde el primer momento despues de que se detuvo la agresión israelí", subrayó Ghoul, señalando que alrededor de 2.000 casos han sido documentados y registrados.

En relación con las frases del informe de Goldstone que echan alguna culpa a las facciones de la resistencia palestina, Ghoul subrayó que lo que el informe indicaba sobre la responsabilidad de la resistencia palestina no eran más que "sospechas", mientras que las pruebas que contiene contra la ocupación israelí son condenatorias.

"Tenemos miles y miles de pruebas más que también podrían acusar a la ocupación israelí de cometer crímenes de guerra contra el pueblo palestino", confirmó Ghoul.

El informe Goldstone iba a ser sometido a votación el viernes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero la Autoridad Palestina (en Ramala), bajo la presión de EEUU e Israel, retiró su apoyo al informe.

No hay comentarios: