jueves, 1 de octubre de 2009

Al-Qassam: Israel liberará a 20 mujeres por cinta de vídeo de Shalit

[30/09/2009 - 06:33 PM]

GAZA, (PIC) - Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, revelaron el miércoles que gracias a los esfuerzos de Egipto y Alemania, Israel decidió liberar a 20 presas de sus cárceles a cambio de información grabada sobre su soldado cautivo en Gaza, Gilad Shalit.

El portavoz de la Brigadas, Abu Obeida, dijo en una conferencia de prensa celebrada en Gaza que seis prisioneras son independientes y el resto son afiliadas a Hamas, Fatah, la Jihad Islámica y el Frente Popular.

Abu Obeida se negó a facilitar más detalles sobre la información que se le daría a Israel respecto a la situación de su soldado, expresando la esperanza de que este acuerdo servirá de preludio para uno amplio en el futuro.

Por su parte, el portavoz de los Comités de Resistencia, Abu Mujahed, dijo hoy que la naturaleza de la información sobre Shalit que la resistencia palestina proporcionará a la ocupación israelí es una cinta de video de sólo un minuto.

Abu Mujahed añadió que los nombres de las reclusas que serán puestas en libertad el próximo viernes se revelarán más tarde.

No hay comentarios: