lunes, 28 de septiembre de 2009

Hamas llama a una nueva intifada

[27/09/2009 - 05:07 PM]

GAZA, (PIC) - Uno de los líderes de Hamas en el norte de Gaza ha instado a todos los palestinos en la Palestina ocupada a que libren una nueva intifada (alzamiento) contra la ocupación israelí tras la profanación por sus colonos de la Santa Mezquita de Aqsa.

Mohammed Abu Asker, en un comunicado de prensa el domingo, dijo que Hamas organizaría marchas masivas en todas las áreas de la Franja de Gaza en apoyo de al-Aqsa.

Instó a los árabes y musulmanes a defender el santo lugar y a actuar antes de que se despierten un día encontrando la Mezquita de Aqsa en ruinas.

Abu Asker finalmente pidió a las facciones palestinas unidad frente a la "feroz ofensiva" israelí.

Mientras tanto, la Liga de intelectuales de Palestina también hizo una declaración el domingo advirtiendo del siguiente paso más grave, la demolición de la misma Aqsa para construir el presunto templo en su lugar.

Recordó que la Intifada de Al Aqsa, que estalló en este mismo mes del año 2000, fue en represalia por el asalto del ex primer ministro israelí, el "criminal" Ariel Sharon, a las plazas de la Mezquita de Aqsa.

La liga añadió que el pueblo palestino estaba listo para otra intifada en defensa de sus lugares sagrados, sus derechos y constantes y en rechazo de los humillantes dictados comercializados por occidente con el disfraz de brillantes consignas como el proceso de paz.

Manifestación de protesta en el campo de refugiados de Al Yarmouk, Siria, 27.09.09, por los disturbios de al-Aqsa

No hay comentarios: