domingo, 27 de septiembre de 2009

Cientos de colonos israelíes profanan la tumba de Ishaq en la mezquita de Abraham

[25/09/2009 - 08:35 PM]

Al-Khalil, (PIC) - Cerca de 150 colonos israelíes fanáticos han tomado por asalto el viernes la sagrada Merquita Musulmana Ibrahimi, en la ciudad de Al-Khalil, al sur de Cisjordania, y profanaron la tumba del Profeta Ishaq, la paz sea con él, según confirmaron fuentes locales palestinas.

Según las fuentes, los colonos israelíes irrumpieron en el santo lugar musulmán bajo la protección de decenas de soldados israelíes totalmente pertrechados que vieron como los colonos realizaban ritos talmúdicos en el santo lugar sin impedírselo.

La directiva de la Awkaf Islámica de la ciudad confirmó el incidente, siendo la primera vez que los colonos irrumpían salvajemente en el santo lugar de los musulmanes desde la masacre en la mezquita Ibrahimi en 1994, cuando el fanático colono israelí Barouch Goldstein asesinó a decenas de fieles musulmanes mientras rezaban en la mezquita.

El Awkaf también añadió que el incidente se produce pocos días después de que la autoridad israelí de ocupación (AIO) prohibiera el Athan (llamada a la oración) en la mezquita, alegando que estaba molestando a los colonos.

El Awkaf describió el incidente como "sumamente grave", y advirtió que podría acarrear consecuencias negativas si no se paraba, instando a una intervención árabe e internacional para proteger la Mezquita e impedir la repetición de otra masacre en su interior.

La AIO con frecuencia cierra la Mezquita a los fieles musulmanes, y permite entrar a los fanáticos judíos para profanarla.

No hay comentarios: