domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Está la ocupación israelí intentando provocar una guerra religiosa en Palestina?

¿A qué vienen tantas provocaciones en Al Aqsa, Ibrahimi y otras mezquitas Palestinas? Le vendría muy bien a los ocupantes judíos tildar de religiosa una salvaje guerra de ocupación, y así culpar a "esos fanáticos musulmanes"

Disturbios en el centro de Jerusalén tras incidentes entre judíos y musulmanes

(Ultraortodoxos entran en la explanada de las mezquitas, 27.09.09)

AFP 27/9/09 - Varias personas resultaron heridas este domingo en unos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes registrados en el casco antiguo de Jerusalén, tras unos incidentes entre fieles judíos y musulmanes en la Explanada de las Mezquitas, según la policía y testigos.

Por los menos seis personas fueron heridas, una de ellas de gravedad, según un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos. Varios testigos aseguraron que había 11 heridos. La policía anunció, por su parte, ocho detenciones.

"Hay tensiones en el casco antiguo, en particular en el barrio musulmán (...) y hay muchos policías desplegados", dijo a la AFP el portavoz policial, Micky Rosenfeld. Según varios testigos, unos jóvenes palestinos lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad desplegadas en las callejuelas del casco viejo, que reaccionaron con granadas ensordecedoras.

La violencia había estallado cuando "un grupo de fieles judíos que vinieron a orar al Monte del Templo (nombre que dan los judíos a la Explanada de las Mezquitas) fue atacado con piedras por unos 150 musulmanes", precisó el portavoz policial, quien añadió que las fuerzas de seguridad lograron separarlos.

Pero luego, según un fotógrafo de la AFP, los altavoces de los minaretes de las mezquitas del casco antiguo de Jerusalén hacían llamamientos a concentrarse en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas. "Con nuestra sangre, con nuestra alma, nos sacrificamos por ti Al Aqsa", gritaban los jóvenes palestinos reunidos en el lugar, acordonado por la policía, presenció el fotógrafo.

La Explanada de las Mezquitas se encuentra en el casco antiguo, en el sector oriental de Jerusalén conquistado y anexionado por Israel en 1967. Está considerado el tercer lugar santo del islam -después de La Meca y Medina en Arabia Saudí- y alberga las mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Este lugar ocupa el sitio donde supuestamente se encontraba el Templo judío destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana, cuyo último vestigio es el Muro Occidental (de las Lamentaciones), venerado por el judaísmo. Estos incidentes se producen en momentos en que Israel se dispone a celebrar a partir del domingo por la noche el día del Gran Perdón (Yom Kipur), marcado por un ayuno de 25 horas y oraciones.

Fuente: Yahoo













No hay comentarios: