sábado, 3 de octubre de 2009

Goldstone: La ferocidad de la guerra de Israel contra Gaza me sorprendió

[30/09/2009 - 09:53 AM]

GINEBRA, (PIC) - El investigador de la ONU Richard Goldstone dijo el martes que la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza no le sorprendió tanto como la ferocidad misma de esta guerra.

Dirigiéndose al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Goldstone aludió a las críticas y amenazas que recibió a través de su correo electrónico para disuadirle de asumir sus funciones, pero dijo que estos ataques personales contra él no afectaron a la labor de la comisión de investigación.

Negó las acusaciones respecto a que la policía de Gaza estuviera involucrada en la obstrucción de la investigación, afirmando que dicha información es incorrecta y que Israel es la única parte que no prestó ningún tipo de cooperación.

El funcionario de la ONU advirtió que si la ONU no hacía nada para hacer cumplir la justicia internacional y restaurar los derechos de las víctimas, sería un gran revés para el derecho internacional y los derechos humanos.

Por su parte, el coronel Travis, un experto en armas, que estaba sentado al lado de Goldstone, reveló que se encontró metralla en los cuerpos de las víctimas en Gaza que actuaba como bombas temporizadoras.

No hay comentarios: