sábado, 3 de octubre de 2009

Abbas retira el apoyo al informe de Goldstone

[02/10/2009 - 10:21 AM]

JERUSALEN / RAMALA, (PIC) - La Autoridad Palestina en Ramallah dirigida por Mahmoud Abbas, cuyo mandato ha expirado, está retirando su apoyo al informe de Goldstone que acusa a Israel de crímenes de guerra en Gaza, según informes de prensa.

Haaretz informó el jueves que la AP retirará su apoyo al informe que debe ser votado por la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra el viernes.

Saeb Urikat, negociador jefe de la AP, negó las noticias en Al-Jazira TV en la mañana del viernes, diciendo que la votación del informe se aplazó hasta marzo.

EEUU e Israel presionaron a Abbas para que retirara el apoyo de la AP al informe amenazándole con la suspensión de las "negociaciones de paz", con cortar las líneas a la compañía de telecomunicaciones de su hijo y, probablemente, con amenazas de exponer el papel desempeñado por la Autoridad Palestina durante la guerra contra Gaza.

La fórmula para salvar la cara alcanzada por la AP, con la ayuda de los EEUU y de Israel, parece ser la de tratar de obstaculizar la votación sobre el informe y posponerlo hasta marzo, en lugar de una retirada directa que sería desastrosa para la Autoridad Palestina en casa.

No hay comentarios: