martes, 29 de septiembre de 2009

La Liga Arabe pide al CS de la ONU que intervenga de inmediato para detener el ataque contra Al Aqsa

[28/09/2009 - 10:00 AM]

EL CAIRO, (PIC) - La secretaría general de la Liga Arabe ha condenado enérgicamente el "bárbaro ataque" contra la mezquita sagrada de Al Aqsa en la Jerusalén ocupada y pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Secretario General de las Naciones Unidas que intervengan inmediatamente para poner fin a dichas "graves violaciones."

La Liga Arabe le recordó al mundo las graves consecuencias de estas actuaciones sionistas para la paz y la seguridad mundiales, especialmente dado que la Mezquita de Aqsa es uno de los santuarios más sagrados del Islam.

Sostuvo a la autoridad israelí de ocupación (AIO) totalmente responsable de violar flagrantemente las leyes internacionales y el Cuarto Convenio de Ginebra. Exigió la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de la Mezquita de Aqsa.

Mientras tanto, la AIO impuso toque de queda en Jerusalén tras los incidentes en los que resultaron heridos más de 30 palestinos cuando los agentes de seguridad de Israel, escoltando a judíos fanáticos de gira por el interior del lugar sagrado, dispararon contra los fieles que trataron de bloquear la misma.

Se informó de enfrentamientos en varios barrios de Jerusalén oriental, cuando los palestinos protestaron por los incidentes quemando neumáticos y lanzando piedras a los soldados israelíes, que respondieron disparando balas, granadas de aturdimiento y botes de gases lacrimógenos.

La policía israelí declaró alerta máxima en previsión de que se propagaran las protestas palestinas tras los incidentes y desplegó a miles de elementos de seguridad en Jerusalén y en otras áreas.

No hay comentarios: