domingo, 27 de septiembre de 2009

Los enfrentamientos en al-Aqsa se tornan violentos

[27/09/2009 - 12:26 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La policía de la ocupación israelí y fuerzas especiales de seguridad dispararon balas recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno en abundancia para sofocar a los fieles palestinos en la mezquita de Al Aqsa, que trataban de obstaculizar un recorrido por el lugar sagrado de decenas de fanáticos judíos.

Testigos presenciales informaron de que un gran número de policías israelíes escoltaban a 150 judíos, pero fueron confrontados por los palestinos.

Fuentes dijeron al PIC que hubo altibajos en los enfrentamientos durante el día cuando la autoridad de ocupación israelí ordenó el cierre de la Mezquita de Aqsa a los fieles de menos de 50 años, después de que muchos de ellos se dirigieron a la mezquita para defenderla.

Los testigos dijeron que 15 palestinos resultaron heridos de bala por la policía israelí, y añadieron que el jeque Abdul Atheem Salhab, jefe del Consejo Awkaf de Jerusalén, fue golpeado por agentes de la policía al entrar en la mezquita por la puerta Asbat.

No hay comentarios: