jueves, 1 de octubre de 2009

Lariyani pide a la ONU que lleve ante la Justicia a líderes israelíes

30.09.09, 20.43

Teherán, 30 sep (EFE).- El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, volvió hoy a pedir a Naciones Unidas que lleve ante la Justicia a líderes y autoridades israelíes por actos de genocidio contra el pueblo palestino.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias laboral Ilna, el político, considerado conservador moderado, condenó el reciente ataque israelí en la mezquita de Al-Aqsa y se preguntó por "la era de respeto a los musulmanes" que prometió el presidente de EEUU, Barack Obama, en su histórico discurso de El Cairo.

Lariyani también llamó la atención sobre el reciente informe elevado por una misión de la ONU al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el que se afirma que Israel cometió actos inhumanos, como el empleo de fósforo blanco, durante su última operación contra Gaza.

Según Lariyani, aunque el citado informe revela solo una pequeña parte de la barbarie israelí, está claro que régimen israelí utilizó el citado fósforo y atacó mezquitas, hospitales y objetivos civiles, lo que contraviene la ley internacional.

Irán, que no reconoce al Estado de Israel, pidió en el primer trimestre del año a la Interpol que emitiera órdenes de busca y captura contra decenas de responsables israelíes, entre ellos el ex primer ministro Ehud Olmert, el ministro de Defensa Ehud Barak y la ex ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

Fuente: Yahoo