miércoles, 30 de septiembre de 2009

Khudari: La detención de Jerosolimitanos y el cierre de las puertas de Al Aqsa son actos terroristas

[ 29/09/2009 - 08:13 PM ]

GAZA, (PIC) - El diputado Jamal Al-Khudari, director del comité popular contra el asedio, dijo el martes que la detención israelí de decenas de jóvenes Jerosolimitanos y su cierre de las puertas de la Mezquita de Al Aqsa son actos de terrorismo que exigen sanciones internacionales.

El diputado Khudari advirtió de que tales medidas arbitrarias por parte de Israel tienen como objetivo vaciar la santa Mezquita de fieles palestinos, a fin de poder atacarla de nuevo.

En un contexto relacionado, fuentes locales palestinas informaron de que tropas de las FIO secuestraron al amanecer del martes a más de 50 jóvenes de diferentes partes de la ciudad ocupada de Jerusalén en el contexto de los acontecimientos del domingo en la Mezquita de Aqsa.

Los guardias fronterizos y policías israelíes continúan impidiendo que los palestinos de menos de 40 años entren a orar en la Mezquita de Al Aqsa, dijeron las fuentes.

Las fuentes agregaron que los policías israelíes realizaron un fuerte despliegue a las puertas de la Mezquita impidiendo a los hombres jóvenes asistir a las oraciones del amanecer y confiscando los carnés de identidad de otros fieles palestinos antes de permitirles entrar en la Mezquita.

No hay comentarios: