domingo, 27 de septiembre de 2009

Lieberman: La reunión trilateral es una victoria, sin parada de asentamientos

[24/09/2009 - 12:37 PM]

JERUSALEN OCUPADA, (PIC) El extremista ministro israelí de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman, describió la reunión trilateral entre Obama, Netanyahu y Abbas como una victoria para Israel porque se celebró sin que Israel detuviera la construcción de asentamientos en Cisjordania como se habían exigido originalmente los palestinos.

Asimismo, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión y advirtió de que las negociaciones iban a ser largas y complicadas y nadie puede predecir el resultado.

Añadió que existe una ligera posibilidad de paz con los palestinos en el futuro, pero que él prefiere que los palestinos acepten el statu quo, destacando que hay muchos conflictos sin resolver por todo el mundo.

Dijo a Yediot Ahranot que se alegraba de que Obama no le pidiera a Israel "congelar" la actividad de asentamientos, le pidió "restringir" las actividades en los asentamientos, y agregó que él conoce muy bien la diferencia entre ambas en el idioma Inglés.

Mientras tanto, menos de 24 horas después de la reunión trilateral de Nueva York, el ministro israelí de la guerra, Ehud Barak, aprobó la construcción de 37 unidades habitacionales en el asentamiento cisjordano de Karnei Shomron.

No hay comentarios: