lunes, 28 de septiembre de 2009

Qassem: Los ataques israelíes contra Al Aqsa son graduales para evitar una fuerte reacción

[28/09/2009 - 06:19 PM]

NABLUS, (PIC) - En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el Dr. Abdelsattar Qassem, profesor de ciencias políticas de la Universidad Al-Najah en Nablus, dijo el lunes que Israel lleva a cabo sus ataques contra la Mezquita de Al Aqsa gradualmente a fin de evitar una explosión popular abrumadora en el mundo árabe y musulmán.

"Habrá momentos en los que podrían acercarse a su objetivo, pero ¿van a tener éxito al final? Esta es una cuestión de esperar y ver", señaló el Dr. Qassem.

Añadió que los judíos creen que "Israel" no puede sobrevivir como estado si Dios está enojado con él, y Dios estará siempre enojado mientras no se construya el templo. Así que creen que el templo tiene que construirse en el lugar de la mezquita de Al Aqsa, a la que consideran impura, y cuyas piedras no deben ser utilizadas para construir el templo, según las creencias judías.

El profesor palestino consideró responsables a Mahmoud Abbas y al anterior presidente palestino Arafat, de forzar al pueblo palestino contra un rincón cerrado donde no puede defenderse.

También descartó que la Autoridad Palestina pueda poner fin a sus frívolas reuniones y negociaciones debido a que Abbas y su entorno temen perder sus puestos internacionalmente reconocidos como líderes palestinos, así como los privilegios de que gozan, tales como sueldos, coches y viajes.

No hay comentarios: