domingo, 27 de septiembre de 2009

Suleiman: Líbano Rechaza el Reasentamiento de los Palestinos

25/09/2009 Almanar

El presidente libanés, Michel Suleiman, reiteró el viernes que Líbano rechaza cualquier forma de reasentamiento de los refugiados palestinos en el país y reafirmó que Beirut no aceptará un compromiso sobre este tema en ninguna circunstancia.

El presidente libanés, que pronunció el discurso de Líbano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, reiteró el compromiso de Líbano con las resoluciones internacionales, en particular con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad. Él anunció, en este contexto, que Líbano realizará esfuerzos para obligar a Israel a pagar compensaciones por el daño que ha causado con sus repetidas agresiones contra el país.

Señalando que cualquier solución en la crisis de Oriente Medio debe estar fundada en un plan predeterminado e integrado, el presidente libanés hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que recurra a medios apropiados para presionar a Israel para que cumpla con sus obligaciones internacionales.

“Israel debe retirarse de todos los territorios árabes ocupados y debe ser creado un estado palestino,” dijo el presidente Suleiman a la Asamblea General de la ONU, añadiendo que la causa palestina continúa siendo la esencia del así llamado proceso de paz.

En lo que se refiere a la política libanesa, (sigue...)

No hay comentarios: