domingo, 27 de septiembre de 2009

Derrocado Presidente Hondureño: Han Sido Enviados Israelíes a Matarme

25/09/2009 Almanar

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, que volvió al país esta semana tras tres meses en el exilio, ha acusado a su gobierno de contratar a mercenarios israelíes para torturarle con radiaciones de alta frecuencia en su refugio de la Embajada brasileña.

En una conversación con el Miami Herald, Zelaya dijo que él había comenzado a sufrir dolores de garganta que eran una consecuencia de gases venenosos que estaban siendo filtrados a la embajada en Tegucigalpa. Él dijo también que temía que los mercenarios entraran en el edificio para asesinarle. “Ellos han amenazado con matarnos a todos,” dijo.

Testigos dijeron que soldados hondureños habían instalado una especie de antena de satélite delante de la Embajada que emitía ruidos altos.

Fuentes israelíes en Miami contactadas por el periódico señalaron que no podían confirmar la presencia de mercenarios israelíes en Honduras.

Zelaya, que fue depuesto por un golpe militar en junio, dijo también: “Prefiero caminar sobre mis dos pies que vivir de rodillas bajo una dictadura.” Él ha pedido a la Administración estadounidense que adopte una acción en su favor. “Yo hablé con el presidente Obama, con la secretaria de Estado Clinton, con el embajador de EEUU y con cualquiera dispuesto a escuchar: ellos saben lo que tienen que hacer pero han sido muy cautos hasta ahora.”

No hay comentarios: