domingo, 27 de septiembre de 2009

Hamas: El asesinato por las FIO de los operativos de la Jihad es fruto de la reunión de Abbas-Netanyahu

[26/09/2009 - 10:00 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas ha denunciado que el asesinato por las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) de tres miembros de las Brigadas Quds, brazo armado del Movimiento de la Jihad Islámica era el fruto temprano de la reunión entre Mahmoud Abbas y Benjamín Netanyahu.

Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamas, dijo al PIC el viernes por la noche que la escalada de las FIO contra el pueblo palestino de Gaza estaba destinada a sembrar confusión.

Dijo que las FIO se atrevieron a atacar a combatientes de la resistencia a raíz de la reciente reunión en Nueva York entre el ex jefe de la Autoridad Palestina, Abbas, y el primer ministro israelí Netanyahu.

El crimen exige una postura palestina unificada en defensa del pueblo palestino y sus intereses y pide a los regímenes árabes que se pronuncien en contra de dichos crímenes, elaboró el portavoz.

Dijo que no se puede establecer coordinación ni normalización con el "enemigo sionista", y reiteró el llamamiento para que se juzgue a "los líderes sionistas" ante los tribunales internacionales en su calidad de "criminales de guerra".

Por su parte, la Jihad Islámica señaló el hecho de que el asesinato de los tres milicianos se produjo poco después de la reunión Abbas-Netanyahu bajo los auspicios del presidente estadounidense, Barack Obama.

El Sheikh Nafedh Azzam, miembro del buró político de la Jihad Islámica, dijo en un comunicado que el crimen demostraba que la resistencia era el método de lucha apropiado y no las negociaciones.

No hay comentarios: