sábado, 3 de octubre de 2009

Mishaal condena a Abbas por no apoyar el informe de la ONU sobre los crímenes de guerra israelíes en Gaza

[03/10/2009 - 09:26 AM]

DAMASCO, (PIC) - Khaled Mishaal, jefe de la oficina política de Hamas, denunció enérgicamente el viernes a la autoridad de Mahmoud Abbas por retirar su apoyo al informe del investigador de la ONU Richard Goldstone sobre los crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza.

"Estamos horrorizados hoy ... esto es una vergüenza ... la sangre de los niños y las mujeres de Gaza maldecirá a los que renegaron de la sangre palestina", dijo Mishaal en su discurso durante una ceremonia celebrada en Damasco el marco de la exaltación de Jerusalén como capital de la cultura árabe.

El líder de Hamas, en otro contexto, felicitó a las mujeres palestinas por su liberación de las cárceles israelíes el viernes, confirmando que este logro es atribuible sólo a la resistencia palestina que nunca abandonaría la liberación de todos los presos y la restauración de todos los derechos usurpados de los palestinos.

Destacó que la resistencia palestina conoce muy bien el tipo de lenguaje que entienden los líderes israelíes y así como fue capaz de capturar a Gilad Shalit y de mantenerlo en un lugar seguro durante varios años, podría capturar a otros como él para canjearlos por prisioneros palestinos.

Con respecto a la reconciliación entre palestinos, el líder de Hamas dijo que a pesar de los dolores causados por los actos de la autoridad de Abbas, su Movimiento no tiene otra opción que lograr la reconciliación a fin de reorganizar la casa palestina.

Mishaal también sugirió en su discurso un plan integral encaminado a colocar a la ciudad ocupada de Jerusalén en cabeza del programa de los países árabes y musulmanes e hizo hincapié en su rechazo de cualquier solución definitiva que excluyera o aplazara la cuestión de la ciudad santa.

No hay comentarios: