miércoles, 30 de septiembre de 2009

La AIO va a construir 14.000 viviendas en JO, amenaza con más demoliciones en Cisjordania

[30/09/2009 - 10:22 AM]

JERUSALEN OCUPADA, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) está planeando construir 14.000 nuevas viviendas en la Jerusalén ocupada, informó un periódico hebreo.

Maariv dijo que la AIO tiene la intención de apoyar el proyecto en el pueblo de Walaja al sur de la Jerusalén ocupada en las próximas semanas.

Señaló que el nuevo barrio se extendería sobre unos 3.000 dunums* y se espera dé cabida a 40.000 colonos que sirvan como uno de los mayores proyectos de asentamiento colonial en la ciudad santa, similar a Gilo, Pisgat Zeev y Har Homa.

El diario señaló que el nuevo barrio se extendería hasta afuera del límite municipal de la Jerusalén ocupada en Cisjordania, y afirmó que un grupo de inversores compró la tierra en la aldea de Walaja hace unos años.

En Cisjordania, las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) el martes entregaron avisos a ocho ciudadanos palestinos de la aldea de Azun, en el distrito de Qalqilia, notificándoles que sus casas serían demolidas por falta de licencias de construcción.

Los soldados de las FIO también confiscaron un tractor con licencia en la aldea de Fasayel, en Jericó, el martes.

* 1 dunum = 1.000 m/2

No hay comentarios: