jueves, 1 de octubre de 2009

Netanyahu va a abrir túneles por debajo de Silwan para inducir al público a creer una historia falsa

30.09.09 - 13:37

Jerusalén / PNN - El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está reabriendo los túneles de 1996, dice la Fundación Al Aqsa para la Preservación del Patrimonio Islámico.

En un comunicado urgente la Fundación, dijo que se había enterado por varias fuentes de la zona amenazada de Silwan en Jerusalén Este que los israelíes están reabriendo oficialmente la red de túneles bajo la ciudad.

La red se extiende desde el centro del barrio sur de la Mezquita de Al Aqsa a unos 600 metros por el distrito y Wadi Helwa, con acceso a unos 100 metros al sur de la Mezquita de Al Aqsa.

Las entradas al túnel perforado por el establecimiento israelí están listas para funcionar de nuevo, según declararon testigos. El primer ministro Netanyahu y Shimon Peres están planeando visitar el lugar para reabrir oficialmente la red de túneles, dijo la Fundación Al-Aqsa.

Las fuentes dijeron que la fecha de apertura podría ser alrededor de la fecha de Eid. Los túneles estarán abiertos a los turistas, dice la Fundación para el Patrimonio Islámico, con el fin de inducir a error al público con una falsificación de la historia. La sugerencia será que había allí monumentos para los judíos, en un intento de borrar las ruinas históricas y los artefactos de la civilización árabe e islámica. La afirmación israelí sigue siendo falsa: la de un supuesto templo.

Según información que llegó a la Fundación Al Aqsa hace unas dos semanas, la Autoridad de Antigüedades de Israel, con la financiación y el apoyo del asentamiento colonial Elad, comenzó a excavar, limpiar y ampliar el tendido eléctrico, la barandilla de la escalera y el pasamanos. Este trabajo de construcción se está ejecutando en una amplia red de túneles bajo la ciudad de Silwan, en preparación para una próxima apertura.

La Fundación Al Aqsa para la Protección del Patrimonio Islámico ha publicado un documental: "Silwan red de túneles en las garras de los ocupantes."

No hay comentarios: