sábado, 3 de octubre de 2009

Shalit pide al Gobierno israelí que concluya el acuerdo de canje de prisioneros

(Foto de Shalit sacada del video)

[02/10/2009 - 07:39 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El soldado de la ocupación israelí, Gilad Shalit, que está en poder de los grupos de resistencia palestinos, pidió al gobierno de Israel que no pierda la oportunidad de alcanzar un acuerdo de canje de prisioneros.

Shalit, que habló en hebreo, dijo: "Shalom, Soy Gilad, hijo de Noam y Aviva Shalit y hermano de Hadas y Yuil y vivo en Mitzpe Hila y mi número de identificación es 397029."

Shalit apareció afeitado, limpio, con el pelo corto y vistiendo uniforme de las FIO. Se sentó en una silla sosteniendo un ejemplar del periódico en árabe Falastin.

Luego se puso de pie para mostrar que gozaba de buena salud y dijo: "Hoy es lunes 14 de septiembre de 2009 y como se puede ver que estoy sosteniendo un ejemplar de hoy del periódico Falastin que se publica en Gaza. Estoy leyéndolo para ver si hay alguna buena noticia acerca de mi liberación para regresar a casa pronto."

"Esperé durante largo tiempo por el día de ser puesto en libertad. Espero que el actual gobierno bajo la jefatura de gobierno de Benjamín Netanyahu, no pierda la oportunidad de alcanzar un acuerdo de canje de prisioneros para que yo pueda lograr mi sueño de ser liberado", dijo Shalit.

Señaló que está bien de salud y que es bien tratado por sus captores.

También se refirió a una visita que su familia le hizo a una base militar en 2005 en una ocasión y entró en algunos detalles de lo que hicieron para demostrar que su estado de salud mental es bueno.

No hay comentarios: