domingo, 27 de septiembre de 2009

Tafakji: La expansión de los asentamientos en Jerusalén es gravísima

[25/09/2009 - 11:40 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Khalil al-Tafkji, un experto en mapas y asentamientos judíos, dijo el jueves que las principales expansiones de asentamientos están previstas en los principales asentamientos judíos que la ocupación tiene la intención de anexar en cualquier acuerdo de paz definitivo.

Tafakji dijo el jueves en un comunicado de prensa que estos planes de expansión son los más peligrosos debido a que Israel está tratando a través de este grupo masivo de asentamientos de Gush Atsion ampliarlo a expensas de los palestinos.

Estaba comentando las noticias del proyecto de construcción de nuevas viviendas en el asentamiento judío de Bitar Illit, al sur de Jerusalén.

Explicó que la expansión de esta colonia que se encuentra al suroeste de la Jerusalén ocupada en las tierras de Hosan, Doha y Belén implicará la construcción de 8.000 viviendas para 30 mil colonos.

Estas unidades serán construidas en las tierras confiscadas en 1990 por la ocupación con el pretexto de ser tierras del gobierno, un área que se estima en 4.000 dunums (400 hectáreas).

Añadió que el plan de expansión incluye 14 colonias en la zona, siendo Bitar Illit la mayor seguido por Afrat en el lado opuesto.

Señaló que el plan es mucho mayor de lo que se anunció y que este plan junto con el anuncio de 450 nuevas viviendas en Pissgat Zeif, así como un parque tecnológico, forman parte de un gran plan que abarca toda el área desde Latroun a la frontera oriental de la ciudad ocupada de Jerusalén.

No hay comentarios: