sábado, 3 de octubre de 2009

Fuerzas de seguridad de la AP en Gaza desmantelan una red de espías que trabajaban para la ocupación

[02/10/2009 - 11:37 AM]

GAZA, (PIC) - Las fuerzas de seguridad de la AP en la Franja de Gaza han logrado detectar y desmantelar una red de espionaje en la Franja que estaba trabajando para el Shabak israelí (aparato de inteligencia interna), según divulgaron los medios informativos de la Franja.

Las fuentes citaron a funcionarios de seguridad, afirmando que los espías se ponían en contacto con oficiales del Shabak al menos dos veces por semana, y les proporcionaban información sobre la resistencia palestina, la comunidad, y las organizaciones de caridad a través de Internet y de teléfonos móviles.

Las fuentes agregaron que los espías revelaron una serie de tácticas que utilizaban al ponerse en contacto con los agentes israelíes, incluido el ordenarles que fueran a ciertos lugares de la Franja de Gaza para ver lo que necesitaban, ya fueran sumas de dinero, nuevas instrucciones, o nuevos dispositivos electrónicos que pudieran ser utilizados para la vigilancia de la resistencia palestina.

Además, los espías reconocieron que estuvieron reuniéndose directamente con los agentes del Shabak durante incursiones de tropas de las FIO en determinadas zonas de la Franja después de que las tropas de las FIO los detuvieran, junto con otros ciudadanos palestinos, a fin de no exponerlos como espías, y que recibieron cursos de seguridad y militares impartidos por los agentes del Shabak antes de ser "liberados" y volver de regreso a la Franja.

Según los espías, el Shabak utilizó una serie de medios "sucios" para reclutarlos, incluida la amenaza de que iban a enviar fotos de ellos sacadas mientras tomaban café con los agentes del Shabak a los sitios web de la resistencia palestina.

Otro agente reveló que fue reclutado después de que un oficial israelí se comprometió a permitir que su hija, afectada de cáncer, recibiría tratamiento médico gratuito si él accedía a trabajar para el Shabak y le proporcionaba información sobre las actividades de la resistencia palestina.

Los espías también revelaron que el Shabak se centra ahora en el control de las mezquitas locales de Gaza y en saber lo que está sucediendo dentro de ellas, además de identificar las ubicaciones de las sedes de la seguridad de la AP y de la policía, granjas y lugares donde la resistencia palestina guarda sus armas y los lugares donde se colocan bombas.

No hay comentarios: