sábado, 3 de octubre de 2009

Ministro de Vivienda: Gaza necesita más de 60.000 unidades de vivienda

[01/10/2009 - 01:06 PM]

GAZA, (PIC) - El ministro de obras públicas y vivienda, Dr. Yousef Al-Mansi, ha hecho un llamamiento a los gobiernos árabes e instituciones internacionales para que movilicen ayuda en serio para el sector de la vivienda palestina, que a diario es objetivo de las autoridades israelíes de ocupación (IOA).

Dijo en una declaración con motivo del día de las viviendas árabes (30/9) que la Franja de Gaza tenía necesidad urgente de más de 60.000 unidades de vivienda, y añadió que la última guerra de la AIO contra Gaza había desplazado a miles de familias.

Mansi dijo que el férreo asedio y el cierre continuado de los pasos fronterizos de Gaza han cobrado su peaje en el sector de la vivienda, ya que el ministerio no podía satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos.

El ministro dijo que los palestinos están experimentando una verdadera tragedia y difícil situación económica, especialmente los de Jerusalén, que se ven amenazados diariamente por la AIO con la deportación y la demolición de su propiedad.

Pidió a los países donantes y a las instituciones internacionales que establezcan el desarrollo del sector de la vivienda palestina como máxima prioridad y presionen a la AIO sobre la apertura de los cruces de Gaza para que se permita la entrada de material de construcción y equipo.

No hay comentarios: