sábado, 3 de octubre de 2009

Ataque aéreo israelí bombardea herrería en el sur de Gaza

[03/10/2009 - 10:43 AM]

RAFA, (PIC) - Aviones de combate israelíes bombardearon una serie de objetivos en el sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, causando grandes daños en una herrería y dos túneles, informaron agentes de seguridad locales.

Fuentes de la fuerza de seguridad nacional palestina dijeron al PIC que aviones de combate lanzaron cuatro misiles en las zonas seleccionadas en la madrugada del sábado.

Las mismas fuentes indicaron que las cañoneras israelíes abrieron fuego de ametralladora contra botes de pesca palestinos frente a las costas de la ciudad de Gaza y Rafah.

Vecinos de la ciudad de Gaza dijeron que un Apache israelí disparó un misil sobre una herrería del barrio de Tufah, al este de Gaza, destruyendo completamente el taller, pero no se registraron víctimas.

El mando del ejército israelí afirmó que los ataques fueron en represalia por el continuo lanzamiento de misiles de fabricación local desde Gaza, y agregó que el ataque se dirigió a túneles utilizados para el contrabando de armas y a un edificio utilizado para fabricar medios de combate.

No hay comentarios: