jueves, 8 de octubre de 2009

Abu Zuhri: Egipto no informó a Hamas de una fecha para firmar el acuerdo

[06/10/2009 - 09:47 AM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, dijo que su movimiento no fue informado de ningún nuevo preparativo ni fechas para la firma del acuerdo final de reconciliación nacional.

Abu Zuhri, estuvo hablando con el PIC el lunes en respuesta a la declaración del ministro de exteriores egipcio, Ahmed Abul Gait, respecto a que las facciones palestinas firmarían el acuerdo el 26/10/2009.

Por su parte, el Dr. Salah Al-Bardawil, portavoz del bloque parlamentario de Hamas, dijo al PIC el lunes por la noche que Hamas no ha recibido ninguna nueva información sobre la firma del acuerdo.

Añadió que la delegación de Hamas en la última visita a El Cairo fue informada de que se celebraría una amplia sesión de diálogo nacional el 18 o el 19 de octubre e iría seguida de la firma del acuerdo el 20 o el 22 de octubre.

Bardawil dijo que su llamada en la sesión del Consejo Legislativo palestino a posponer la firma del acuerdo fue en respuesta a la posición del anterior jefe de la AP, Mahmoud Abbas, obstruyendo la votación del informe de la ONU que incriminaba a Israel en su guerra contra Gaza.

No hay comentarios: