lunes, 5 de octubre de 2009

Docenas sufren dificultades respiratorias después de que las FIO reprimen marcha pacífica

[03/10/2009 - 07:22 AM]

RAMALA, (PIC) - Dos activistas extranjeros y docenas de palestinos fueron tratados por dificultades respiratorias cuando las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) dispararon intensamente gases lacrimógenos contra ellos el viernes durante la manifestación semanal de protesta pacífica en la aldea de Bil'in, del distrito de Ramallah.

Las fuentes locales informaron de que la marcha, que salió a la calle después de los rezos del viernes, contó con la participación de activistas extranjeros, incluyendo israelíes.

Añadieron que los participantes izaron banderas palestinas y pancartas denunciando las políticas de la autoridad israelí de ocupación (IOA) de construir asentamientos y el muro de separación, así como el cierre de carreteras, las incursiones diarias y los arrestos.

Las FIO dispararon botes de gas lacrimógeno a los participantes cuando se acercaron a una puerta de la sección del muro de separación construido en tierras de la aldea, causando dificultades respiratorias a muchos de ellos, incluidos los activistas israelíes y británicos.

Una delegación de la asociación de solidaridad franco-palestina participó en la manifestación y sus miembros fueron informados por el Comité Popular contra el Muro sobre la situación en la aldea de Bil'in a consecuencia de la construcción del muro de separación en la mayor parte de las tierras de la aldea y de las campañas de arresto diarias de las FIO.

No hay comentarios: